El escándalo político del PRO-UCR de Paraná sigue cobrando víctimas y posibles candidatos a la intendencia de la capital provincial. Ahora fue el turno del concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, que decidió pedir licencia por su situación jurídica.

Lo decidió tras conocerse su imputación en la causa por narcotráfico con supuestas vinculaciones políticas, en la que está procesado el intendente Sergio Varisco y detenidos Griselda Bordeira –funcionaria– y Pablo Hernández –concejal–.

A primera hora, el edil de Cambiemos presentó un escrito dirigido a Josefina Etienot, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, en el que solicitó licencia "por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad".

Gainza argumentó que realiza esta solicitud por considerarse "obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante". Etienot habría respondido a este texto con una nota en la cual le pide que precise si dicha solicitud de licencia la realiza con o sin goce de sueldo.
De testigo a imputado
La semana pasada el juez decidió imputar a Gainza tras la declaración de Luciana Lemos, pareja del narco Daniel "Tavi" Celis, quien comprometía al edil de Cambiemos –mencionado como "chino"– por la supuesta compra de cocaína. Por esto, incluso, realizaron una serie de allanamientos: en su oficina, en el partido y en su casa.

Así, Gainza cambió su situación judicial, ya que primeramente había sido citado por Ríos para el miércoles 27 de junio como testigo. Sin embargo, dicha declaración testimonial fue suspendida, a la espera de definiciones. El magistrado la reprogramó, pero en carácter de indagatoria. En dicha audiencia explicará los motivos de su imputación.

Gainza deberá presentarse a declarar junto a su abogado este martes a las 10:30 en el Juzgado Federal N°1 de Paraná.
Fuente: R2820/Ahora
Justicia Narcotráfico Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]