El combate de Wu-Shu se suma a la propuesta de prácticas deportivas de Pueblo General Belgrano en sus versiones: competitivo para hombres y mujeres de 10 a 40 años y recreativo para niños y niñas desde los 6 años y sin límite de edad.

Kung-Fu tradicional, estilo Shaolín, Szu-Chuan-Shu serán las variantes que el instructor Oscar Zuzenegui pondrá en entrenamiento.

Esta Escuela Municipal de San-Da quedará oficialmente inaugurada el sábado a las 15 en el salón del Club Cerro Porteño, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Gualeguaychú. Allí, el intendente Mauricio Davico hará entrega de equipamiento deportivo compuesto por guantes de boxeo, guantines para bolsas, escudos protectores y bolsas para el inicio de las prácticas.

Cabe señalar que la enseñanza de esta disciplina será de carácter abierto y gratuito. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Dirección de Cultura y Deporte de Pueblo Belgrano, ubicadas en 30 de Noviembre casi esquina Primera Junta.

Sobre el deporte

San Da significa “combate libre” y comprende a la modalidad recreativa (kung fu) y competitiva (wu shu) del arte marcial chino desarrollado por técnicas de golpe y de proyección.

A través de una secuencia de ejercicios de puños, patadas, posturas y saltos el practicante va adquiriendo flexibilidad, resistencia, fuerza, coordinación y fluidez de movimientos.

El San Da es también un sistema de defensa personal.

Sobre el instructor

Las clases estarán a cargo de Oscar Zuzenegui, múltiple campeón argentino y ganador de la primera pelea de San Da profesional realizada en Argentina en noviembre de 2003.

Zuzenegui integró la Selección Nacional Argentina de Wu - Shu que compitió en el Campeonato Mundial de IWUF - HONG KONG de 1999 y el Torneo Sudamericano - Argentina de 2005.
Pueblo Belgrano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]