Con la presencia dei intendente Martín Piaggio, miembros del Ejecutivo y vecinos de la ciudad, fue relanzado en la tarde del lunes el espacio público denominado La Delfina.

La puesta en valor del lugar incluyó un paseo peatonal, señalética, cestos de basura, bancos, mesas, parrillas e iluminación LED, entre otros elementos que proponen un espacio renovado de cara a la nueva temporada estival. Desde la Municipalidad destacaron que se construyó una rotonda hacia el final del paseo para mejor organización y derivación del tránsito y que el objetivo es avanzar en la puesta en valor del emblemático edificio de La Delfina.
La inversión destinada por el Municipio fue de 1 millón y medio de pesos para pintar el monumento a Juan José Nagera, la instalación de luces LED en torno al sendero de veredas de dos metros de ancho, y la colocación de nuevas mesas y sillas de cemento, parrillas y cestos de residuos, como así también la puesta a punto de la plaza denominada "Placita de los guerreros y las guerreras", erguida como homenaje a los niños y niñas de Gualeguaychú que han batallado y, que batallan actualmente, contra el cáncer.
Acompañaron la inauguración de la plaza diferentes Ong´s locales, entre ellas "Manos del Corazón", "Alas de Papel", "Antonella González Ángel de la Eternidad", "Donar en Vida" y "Pelucas de Esperanza".

Desde el Municipio destacaron que "este nuevo paseo se realiza con fondos municipales y estuvo a cargo de la cooperativa Construir Seguro".
Según especificaron, la restauración del emblemático edificio -el cual permanece en ruinas- formaría parte de una segunda etapa del proyecto de la puesta en valor del lugar.
Espacios Públicos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]