Al respecto, el director de Educación Popular Ariel Cruz expresó que “estamos muy contentos por este nuevo paso que damos, brindándole a los chicos y sus familias más oportunidades en su vida universitaria” y agregó “desde el Estado municipal promovemos este tipo de instancias porque valoramos la formación profesional y la educación pública y gratuita”.
Concurso abierto y público para docente
Perfil del aspirante

Los aspirantes a Tutores de la Asignatura Química deberán reunir el siguiente perfil: poseer título de Profesor de Química, terciario o universitario, o título universitario de Lic. en Ciencias Químicas o carrera afín equivalente.

Acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección. Supletoriamente podrá acreditarse experiencia docente en el ámbito de la Escuela Media, en el Ciclo Polimodal del área de las Ciencias Naturales.

Prueba de oposición

El día de la selección se tomará un examen escrito que será un final o parcial que se haya tomado en alguna instancia de Quimica UBA XXI. Además el postulante deberá preparar una exposición de 20 minutos en el que dé cuenta de cómo enseñar a sus alumnos un tema que será sorteadom48 horas antes entre tres propuesto por la Cátedra.

Los interesados en participar del concurso deberán enviar su CV a uba21gchu@gmail.com entre el 29 de junio y el 2 de julio.

UBA XXI

El programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar las asignaturas de Introducción al Pensamiento Científico, Sociedad y Estado y Matemáticas, a las que se le agrega Química contando con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.

Para más información: uba21gchu@gmail.com o al Facebook: María Victoria Etcheverry (Uba xxi gchu).
Educación Superior

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]