En el marco del VII Encuentro de Afroargentinos del Tronco Colonial "Tambor Abuelo", se presentará este viernes en Paraná una investigación sobre arqueología histórica del Barrio del Tambor de Paraná y otros trabajos referidos a los afrodescendientes.

La actividad se llevará a cabo en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Atropológicas Antonio Serrano, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, este viernes 20 de Abril desde las 19. La entrada al Museo, ubicado en calle Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná, será libre y gratuita.

Desde hace siete años, el 17 de abril se conmemora el "El Día del Afroargentino del Tronco Colonial", es por ello que el 20, 21 y 22 de abril se realizará el VII Encuentro Afroargentino "Tambor Abuelo" organizado por la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana "Mario Luis López" de Santa Fe, que contará con diferentes actividades para la comunidad santafesina y entrerriana. Sumándose a dicha celebración, en Paraná la jornada es organizada por la agrupación "EntreAfros.

En este marco, el Museo Serrano realizará la presentación del trabajo "Repensando las dinámicas sociales del pasado. Arqueología Histórica en el Barrio del Tambor de Paraná", que estará a cargo del Arqueólogo e investigador de CONICET, Alejandro Richard.

Dicho recorrido, hace foco en el antiguo "Barrio del Tambor", que se emplazó en los alrededores del actual Colegio Domingo F. Sarmiento de Paraná, el cual constituye un espacio con un gran potencial a la hora de estudiar y conservar materialidad arqueológica asociada a los siglos precedentes y a las minorías afro-descendientes que habitaron por entonces este sector de la ciudad.
Orígen Sociedad Cultura Museos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]