Detuvieron a tres internos y serán trasladados a las cárceles de Federal, Concordia y Concepción del Uruguay, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en el interior de la cárcel de Victoria.

En un primer momento, se evaluó la derivación hacia Gualeguaychú, pero para evitar inconvenientes con la población carcelaria local, se determinó a última hora los otros destinos.

El hecho se cobró la vida de tres reos y dejó a otros cuatro heridos, dos de ellos al borde de la muerte.

"Los internos que presumiblemente intervinieron en el hecho, serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú", confirmó el director de la Unidad Penal Nº5 de Victoria, Marcelo Sánchez, durante la tarde antes del cambio determinado a último momento.

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, arribó a la unidad penal luego del incendio fatal y dijo que “estamos en un momento muy delicado, tenemos que tener prudencia y dejar actuar al Ministerio Público Fiscal”, pidió Romero.

El incendio se produjo en un pabellón cercano a un lavadero de autos que funciona dentro de la prisión.

Asimismo, Romero precisó que “hay cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y la investigación apunta sobre un grupo de internos”, sostuvo la Ministra de Gobierno.

A última hora del día, la funcionaria estuvo reunida con el titular del Servicio Penitenciario provincial para evaluar la situación generada en la madrugada de este jueves.
Victoria Incendio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]