La Misión Comercial de la Región Centro al sudeste asiático llega a su etapa final en O Mi Chinh (Saigón) con una ronda de negocios que incluyó alrededor de 500 encuentros entre los 30 empresarios argentinos y 150 importadores de Vietnam.

Pablo Esnaola, del Laboratorio Lafedar, expresó que los mercados de Tailandia y Vietnam “vienen mostrando un nivel de crecimiento muy fuerte. Cada uno con sus características. En el caso de Tailandia es un mercado importante, más o menos del tamaño de la Argentina, complejo también en términos de la intensidad competitiva, de las barreras regulatorias y el precio promedio. Más del 80 por ciento de los medicamentos los compra el gobierno en Tailandia”.

“Vietnam es un mercado que nosotros ya conocemos porque tenemos un producto ya registrado. Es un antibiótico inyectable de amplio espectro. Esta ronda de negocios nos permitió realizar excelentes contactos con laboratorios importantes. Este mercado es menos sofisticado que el tailandés, entonces hay más lugar a llegar con novedades terapéuticas”, indicó.

Esnaola agregó que existe demora para la autorización del ingreso de medicamentos, pero que se trata de un mercado importante. "Estamos todavía en una etapa incipiente de desarrollo del mercado y es un país que viene con una macro muy fuerte, viene creciendo más del 7 por ciento año a año. En la parte medicinales hay muchas oportunidades.”, afirmó.

"Hoy los nichos que hemos ido encontrando fueron de oncología, algo de dermatología, ginecología y hay un mercado muy competitivo de suplementos alimenticios”, señaló por último Esnaola.
Gobierno Provincial Política Relaciones Comerciales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]