Los establecimientos comerciales y turísticos de Camino de la Costa, Península, Parque Unzué e Isla Libertad tendrán tiempo de adeucarse hasta el 20 de noviembre lo que será necesario para ser habilitados de cara a la nueva temporada de verano.

Las condiciones se rigen a través de la ordenanza Nº12.173/2017, de sistemas alternativos de efluentes cloacales al río Gualeguaychú.

Al respecto la directora de Ambiente, Susana Villamonte, explicó que "el objetivo es sanear nuestro río. Hemos promovido instancias de capacitación con los vecinos de las zonas ribereñas, con el objetivo de promover la adopción de sistemas alternativos de tratamiento de efluentes cloacales."

A partir de la normativa vigente, todo inmueble que no cuente con factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal deberá poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo.

En este sentido, de cara a la temporada de verano se exige a todos los emprendimientos comerciales de Camino de la Costa, Península, Isla Libertad y Parque Unzué la adecuación de los sistemas. "Aquellos que para el próximo 20 de noviembre no hayan integrado sistemas alternativos no contarán con aprobación del trámite para habilitación", agregó Villamonte.
Medio Ambiente Efluentes Cloacales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]