El director de Turismo Municipal destacó que “el Ecoturismo es una actividad que nos genera muchísima ilusión, porque entendemos que Gualeguaychú en toda su extensión es una joya. Poder encontrar en el ecoturismo una actividad que armoniza el desarrollo económico con el cuidado ambiental es una de las grandes herramientas que se nos presentan como un gran desafío”.

“Lo planteábamos hace un par de año dentro del plan de Turismo 365, como uno de los ejes a trabajar, desarrollando mayores espacios de áreas protegidas para poder disfrutar de nuestro patrimonio cultural y asegurarle a las próximas generaciones un mayor cuidado” añadió.

Irazusta sostuvo luego que “hoy ya no tenemos siete áreas sino ocho reservas naturales, además de una mayor extensión en algunas reservas. Esto también está en sintonía con lo que sucede a nivel mundial, porque según datos de la Organización Mundial de Turismo de Naturaleza, del 2000 al 2016 la actividad se duplicó. Pasó de 600 millones de turistas que se movilizan por este motivo, a más 1200 millones que lo hace actualmente. Es una tendencia a nivel global que nosotros pretendemos acompañar y por qué no aprovechar” destacó.

“Esto nos plantea un desafío muy fuerte. Estamos dando los primero pasos en el desarrollo de una actividad ecoturística de fondo. En ese contexto, estos espacios son fundamentales. El hecho de compartir con gente que ya vienen desarrollando experiencias nos permite a nosotros ampliar la mirada y sacarle todo el provecho. Tenemos disertantes de lujo. Hay personas del Uruguay y de distintas partes del país, que llegaron para compartir su trabajo” dijo.

AL finalizar, el Director de turismo, dijo que “tenemos que tener en claro que el turismo de naturaleza no tiene el componente de masividad, pero si tiene un componente de gran conciencia ambiental, de aprovechamiento de la rentabilidad que genera. En definitiva, es la conjunción casi ideal entre el cuidado y el desarrollo económico” concluyó
V Jornada de Ecoturismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]