Gastón Irazusta, en diálogo con R2820, indicó que el verano puede ser una oportunidad para la costa del Uruguay.

"Debemos posicionar a la región y la provincia como anfitriona de buenos eventos, de fiestas populares o costumbristas, como lo fue esta edición de la Fiesta Nacional de Carrozas por la magnitud que toma año a año a nivel federal".

Asimismo, el presidente del Ente Mixto Gualeguaychú Turismo aseguró que "hay que ir creciendo como región, con una mirada más amplia de las propuestas y potencialidades turísticas. Es tiempo, estos meses previos al verano, de fortalecernos es una coyuntura que lleva a Entre Ríos a ser una opción a nivel nacional principamente".

En ese sentido, Irazusta precisó que "Gualeguaychú se anima a competir fuertemente en el mercado del país con el Carnaval o la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano que engrosa los atractivos que ofrece la ciudad en la temporada alta y así contamos con más herramientas para fotalecernos como destino".

"La diferencia cambiaria y crisis económica van a jugar a favor de nosotros en el verano. Nos posiciona mejor para recibir a visitantes argentinos y también a uruguayos en la Costa del Uruguay porque se ven atraídos por estos ganchos que suelen ser las propuestas artísticas y culturales. Así estamos logrando ser un sitio tentador para los uruguayos, un mercado que nos interesa realmente trabajar cada vez más", resaltó el dirigente.
TURISMO SINDICAL
Esta semana la Municipalidad de Gualeguaychú avanzo en la posibilidad de un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

En el marco del programa Turismo 365, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, recibió a Luis Herrera responsable de Turismo y Recreación del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

Durante el encuentro se avanzó en las negociaciones para recibir afiliados en nuestra ciudad durante el año por lo que el primer grupo de turistas estaría llegando en estos meses y se haría efectivo el compromiso mediante un acuerdo firmado entre ambas partes en los próximos días.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al acuerdo firmado el año pasado con el sindicato de la AFIP, buscando herramientas que dinamicen al sector durante todo el año.
Temporada Alta Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]