Ante el desmoronamiento de 300 metros de camino a orillas del Rio Paraná Ibicuy que los dejara incomunicados, los vecinos y productores de la zona del Camino Mazaruca, La Argentina y Escuela Nº17 Manuel Antequeda, están muy preocupados y alertas.

La barranca tiene una profundidad de siete metros y si bien la naturaleza produce movimientos de costas, el derrumbe ha dejado de ser paulatino para acelerarse, dejando incomunicada a la población de este paraje hasta el mes pasado, cuando, gracias a la donación de terreno por parte de un vecino pudo habilitarse una nueva traza.

Los vecinos sugieren que podría ser consecuencia de la extracción de arena realizada por barcos areneros en la creciente de 2016 en el lugar del derrumbe, lo que agravó la situación.

Han iniciado gestiones ante organismos provinciales como la Dirección Provincial de Hidráulica y CO.RU.FA para que determinen las responsabilidades y garanticen la transitabilidad y la seguridad de la Escuela.

Fuente: Villa Paranacito Noticias/FM Sur
Islas del Ibicuy

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]