La rectora del Instituto, Leticia Leonardi, junto a la profesora de arte Cristina Weigandt, en compañía de los artistas plásticos José Cardozo y Valeria Acosta, recorrieron las instalaciones del Museo del Carnaval. Mayor fomento a la cultura local.

Ante la convocatoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente, propone trabajar desde el Profesorado de Artes Visuales, en la consigna de la realización del mural que se encontrará ubicado en la entrada del Museo de Carnaval.

Profesores y estudiantes del instituto formador, realizan desde hace seis años el proyecto "ISPED te muestra" para el que se trabaja desde principio de año, planificando, organizando e implementándolo. El resultado de este trabajo anual es una muestra que convoca a los jóvenes de la ciudad, quienes reciben una visita guiada, por los estudiantes de 3er año.

Este año el "ISPED te muestra" se enmarcará a partir de la propuesta municipal, donde los profesores enseñarán los contenidos curriculares para el desarrollo del proyecto, trabajando así los conceptos de imagen, dibujo, pintura, escultura, cerámica, como también aquellos que estén relacionados con los aspectos didáctico-pedagógicos.

La característica particular de este proyecto es que, en todo su desarrollo, los protagonistas son los jóvenes estudiantes del profesorado de Artes Visuales y este año, sin dudas se afronta una gran empresa que, de acuerdo a la tradición y visión educativa de ISPED, se logrará poniendo el empeño que acompañe al conocimiento y habilidades requeridos.

“El arte es una constante en nuestra ciudad; pensar que esta obra puede quedar como una marca registrada para aquellos visitantes de todo el mundo, que vienen a conocer nuestro carnaval, nos alienta a dar lo mejor”, finalizó Leticia Lonardi.
Carnaval Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]