Hace 10 años nacía esta organización de jóvenes con la visión de hacer algo bueno por la comunidad.

Para lograr este objetivo han llevado a cabo varios proyectos de gran impacto, El Club de la Leche, JCI TOYP, Aprendiendo a Debatir, Proyectando la Vida, JCI Potenciar, entre otros.

En este año de celebración por los diez años, se han ejecutado varios proyectos y actividades como Sembrando Futuro, proyecto que pretende como objetivo final la creación de una huerta orgánica para sustento del merendero involucrado. Además se han realizado capacitaciones con el Centro de Defensa Comercial, Corporación de Desarrollo de Gualeguaychú y distintas instituciones educativas.

A parte de esto, se sigue con el Club de la Leche y el Aprendiendo a Debatir, este último tendrá su primera Final Nacional el 12 de octubre donde alumnos de secundario de distintas partes del país vendrán a debatir sobre temáticas de importancia social.

En el corriente año, la organización tiene como presidente local a Fernanda Peñalva; vicepresidente Ejecutivo Local a Cristian Pereyra, presidente inmediato Anterior a Lautaro Ipperi, secretaria a Daniela Santoni, tesorera a Valeria Talavera, director de Proyectos a Iván Palleiro y director de Recursos Humanos a Esteban Borro.
Jornada con la Embajada de Estados Unidos
El programa “Jóvenes Embajadores 2019” es un programa de intercambio que permite a estudiantes de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas.

El programa ha sido diseñado por promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones y preparar jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables y que colaboren en sus comunidades.

Los requisitos son tener entre 15 y 17 años y hablar inglés. En esta oportunidad estaremos presentes en la organización junto a Corporación del Desarrollo Gualeguaychú. Este encuentro se llevará a cabo el dia martes 2 de octubre a las 18:30 en CODEGU (España 130).
Estacionamiento en Expo Rural Gualeguaychú 2018
La Expo Rural es un evento de exposición ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural Gualeguaychú, y JCI se une al evento, haciéndose cargo de la organización del estacionamiento y entradas.

Esta alianza surgió en 2013, donde del costo del estacionamiento nos proporciona un porcentaje, la cual es nuestra principal fuente de ingresos para la realización de nuestras actividades y proyectos. Agradecemos a la Sociedad Rural Gualeguaychú por brindarnos esta oportunidad y así brindar nuestro compromiso.
Participación en la Cumbre de La Paz en Paraguay
La Cooperativa Universitaria (CU), a través del Comité Sucursal San Lorenzo organizó el encuentro Cumbre de la Paz conjuntamente con la JCI San Lorenzo, con el lema “Peace Is Possible” y el apoyo de varios entes y empresas.

Este evento buscaba concientizar sobre la importancia de lograr mecanismos para obtener la Paz, entendiendo que esto es un conjunto de fases o etapas en la que interviene un esfuerzo colectivo para que en un momento determinado se alcance la Paz, gracias al involucramiento de la mayor cantidad de personas e instituciones.

En esta oportunidad, Lautaro Ipperi, pasado Presidente de JCI Gualeguaychú fue seleccionado como representante de JCI Argentina para disertar sobre “La ciudadanía activa como fomento de la Paz”.

En la jornada habló sobre la responsabilidad que cada miembro de la sociedad tiene sobre este tema, ya que la paz no solo es la ausencia de guerra sino, también, el trato y la convivencia del día a día como ciudadanos.

Además, capacitó a una escuela secundaria de San Lorenzo, Paraguay, sobre herramientas de oratoria y debate y otra sobre Posicionamiento en redes sociales en el Shopping Fuente de Asunción. Todo esto se realizó en presencia de organismos gubernamentales y otras instituciones del país vecino.
Sociedad Acción comunitarias ONG

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]