De la presentación de los libros editados por el autor de Gualeguaychú, José Luis Pereyra, participaron la directora de Cultura de esa localidad, Claudia Fuchs, alumnos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos San Antonio, además de vecinos.

En la bienvenida, el jefe comula Leonardo Silva manifestó que fue “una satisfacción inmensa ser parte de esta presentación, es muy especial y gratificante conocer la “cocina” de un libro, es tan importante que sepamos como es el proceso de creación de una obra escrita. Con José Luis nos une un lazo de amistad pero también de admiración por ser uno de los profesores que ha marcado la vida de jóvenes y adultos en la Aldea San Antonio”.

José Luis Pereyra nació en Gualeguaychú, en 1960. Desempeñó diversas actividades como profesor de Lengua y Literatura en colegios secundarios de Buenos Aires, Aldea San Juan, Aldea San Antonio y su ciudad natal.

Hasta la fecha, su obra completa comprende cuatro libros publicados: el volumen de cuentos “El papá de Magdalena y otras historias para ablandar la mano”; la novela carcelaria “El cuello de mamá y la navaja”; “Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten”, que mereció el premio provincial Fray Mocho de ensayo 2015 y fue presentado -entre discursos políticos y números folclóricos- en la anteúltima edición de la Feria del Libro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participó con algunos poemas en la plaquette del 2° Encuentro de Poesía en Boedo, realizado en Buenos Aires en octubre del año pasado.
Literatura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]