10 de julio, 9.35 de la mañana, el cuerpo técnico entra al campo de juego con los jugadores. Es el comienzo de una nueva etapa para el "León" tras el descenso de categoría.

Como un preanuncio de lo duro que será el retorno a la segunda división, el clima acentúa esa sensación. Llovizna, una térmica de 4 grados y un cielo cubierto. El viento atraviesa las camperas y los buzos.

Javier Osella, el conductor reúne al plantel, se presentan y hace la primera arenga: "a trabajar". Ese será el lema del equipo para enfrentar el Federal A.

Al costado, debajo de la tribuna de cemento se aglutinaron los dirigentes, entre ellos, Jorge Lonardi, el presidente de Juventud Unida que le dijo a R2820 que "el torneo no está definido, lo único que sabemos es que será un torneo similar al de la temporada pasada con 36 equipos que se dividirá en cuatro zonas de nueve. Pero nada está definido y las novedades llegarán en próximas semanas".

Lonardi admite que para esta instancia "hubo que renegociar los términos del contrato de Javier Osella porque la realidad económica es completamente diferente de la B Nacional al Federal A. Todo el que tenía interés en continuar con nosotros tuvo que adaptarse: descendió Juventud y, lamentablemente, descendimos todos",sintetizó.

El presidente "Decano" sostuvo que "rápidamente llegamos a un acuerdo porque primó la voluntad de ambas partes", destacando el gesto del director técnico.
Durante el entrenamiento "se vieron las caras nuevas de los cuatro refuerzos que se incorporaron, a los que hemos sumado a los juveniles del club que estaban jugando en la primera de la Liga local y los que ya hace varios años que están como Rubén Piaggio, Juan Sánchez o Lucas De León que continuán con nosotros".

"Nuestro objetivo es hacer un muy buen torneo. Vamos a armar el mejor equipo posible pero sabemos que el Federal es un torneo muy competitivo, muy difícil y con clubes que se armaron muy bien. Esperamos pelear en ese grupo de los de arriba y, como soñar es gratis, vamos a soñar con el ascenso nuevamente", concluyó optimista Jorge Lonardi.
Federal A Juventud Unida

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]