La próxima edición del Torneo Federal A que abarcará el segundo semestre de 2018 y la primera parte de 2019, tendrá 36 equipos, con cuatro zonas de nueve clubes, teniendo en cuenta la distribución geográfica del país.

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino sigue sin definir ni confirmar el formato definitivo de la competencia, lo más firme es que el Federal A tendría cuatro ascensos directos a la B Nacional Interior. Dos son los que siempre tuvo la categoría más otros dos por reestructuración.

En tanto, el quinto en la tabla de posiciones jugaría una Promoción frente al peor promedio de los equipos de la B Nacional Interior.

La novedad de la Promoción obedece a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo.

El número final de participantes de la segunda división, es decir, el Nacional B de 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría 15 equipos más aquellos que desciendan de la Superliga. Por ahora, se habla de cuatro descensos en total.
Torneo Regional Federal Amateur
Con el objetivo de reducir el número de equipos de la competencia, la próxima edición tendría ocho descensos al Regional. Por lo tanto, en 2019/2020 contaría con 24 más los cuatro equipos que ascienden del Torneo Regional [ex Federal B]. Así en total serían 28 participantes.

Extraoficialmente estas serían las zonas:
ZONA 1 integrada por Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut); Independiente (Neuquén); Cipolletti (Río Negro); Deportivo Roca (General Roca, Río Negro); Sol de Mayo (Viedma, Río Negro); Sansinena (General Cerri, Buenos Aires); Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires); Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires) y Ferrocarril Oeste (General Pico, La Pampa).

ZONA 2 conformada por Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos); Camioneros (Esteban Echeverría, Buenos Aires); Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires); Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos); Atlético Paraná (Entre Ríos); Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe) y Unión (Sunchales, Santa Fe).

ZONA 3 contendría a Deportivo Maipú (Mendoza); Huracán (Las Heras, Mendoza); Sportivo Desamparados (San Juan); Juventud Unida Universitario (San Luis); Estudiantes (San Luis); Racing (Córdoba); Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba); Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) y San Lorenzo de Além (San Fernando del Valle de Catamarca).

ZONA 4 integrada por Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy); Gimnasa y Tiro (Salta); Juventud Antoniana (Salta); San Jorge (San Andrés, Tucumán); San Martín (Formosa); Crucero del Norte (Garupá, Misiones); Chaco For Ever (Resistencia, Chaco); Sarmiento (Resistencia, Chaco) y Boca Unidos (Corrientes).
Fuente: R2820/Ascenso del Interior
Federal A Juventud Unida

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]