En la Costanera del Tiempo, durante este viernes, la Departamental de Escuelas concretó la muestra "Jóvenes en acción 2018" en el marco de las actividades extracurriculares.

Este año, Héctor De la Fuente, titular de Educación, propuso que todas las exposiciones se trasladen a un espacio en común para favorecer el intercambio e interacción entre los diferentes cursos. "Recibimos el apoyo de la Municipalidad e ISPED para que la Muestra de áreas sobre aquello que realizan los docentes con sus alumnos en los colegios secundario se concentre en esta Costanera, al mismo tiempo", resaltó.

De la Fuente destacó que también se desarrolló "la entrega de premios de lo que fueron los premios Masivos que se desarrollaron en el Centro de Educación Física y tras la final se hizo la premiación gracias a la colaboración del Municipo".
Según los responsables de Educación "es una primera experiencia en pos que los chicos interactúen, compartan y fundamentalmente trabajar en conjunto los valores. En la medida que se conoce en qué trabaja otra institución, también motiva a los grupos y se cumple con la finalidad educativa y socio cultural del programa", concluyó Héctor De la Fuente ante R2820.
Dentro de la muestra de Jóvenes en Acción se pudo observar los proyectos y desarrollos tecnológicos de los alumnos de las ENET sobre automóviles, stand referidos a la generación de huertas y vivieros sustentables, temáticas de género, contra la violencia machista y un respaldo contundente de los adolescentes a la enseñanza de Educación Sexual Integral en los procesos formativos.
Educación Sociedad Estudiantes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]