El mal tiempo complicó la agenda de Axel Kicillof en la ciudad, por lo tanto una parte de lo previsto fue llevada al Hall de la Municipalidad. Allí militantes del oficialismo local entregaron un petitorio planteando reclamos ambientales, y otros simplemente se acercaron para saludar al dirigente kirchnerista, tendiendo un pasillo de gente hasta llegar al despacho del Intendente Martín Piaggio que esperaba a Kicillof para recibirlo, según el mismo dijo a R2820 días atrás, "en un marco institucional".
Entre quienes se acercaron al legislador nacional hubo representantes del Colectivo Me Hago Cargo, de Pueblo General Belgrano, "entregando un escrito al compañero Axel Kicillof en el que lo invitamos a repensar el modelo productivo actual y le exponemos las problemáticas y las luchas ambientales que venimos sosteniendo. El proyecto es sin veneno. El proyecto es sin Monsanto. El proyecto es con soberania alimentaria" publicaron junto a una imagen en la red social Facebook.

Quien salió al encuentro efusivo de Kicillof ni bien el diputado nacional ingresó al Palacio Municipal fue el viceintendente Jorge Maradey, quien abrazó a Kicillof dando la formal bienvenida desde el Ejecutivo local.
¿Qué dijo Piaggio sobre Kicillof?

"Axel es un referente joven y con importante experiencia a nivel político nacional, vasta formación académica y solidez técnica. Conversamos sobre la situación política y económica en general, el rol del Estado, los gobiernos locales y las políticas públicas” afirmó Piaggio según difundió Prensa y Comunicación Institucional de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Asimismo, Piaggio y Kiciloff conversaron sobre la importancia de fortalecer la participación ciudadana, cooperativismo, la defensa del comercio y la industria local y de generar mecanismos para sostener el mercado interno. También intercambiaron opiniones sobre el contexto político nacional y provincial y la necesidad de construir la unidad de los sectores en las diversas instancias.

“Desde lo local hemos siempre promovido la unidad de los gualeguaychenses en pos de una sociedad más justa, con más trabajo e integración. Una comunidad solidaria que lucha y se moviliza por vivir mejor", agregó Piaggio. “este momento nos encuentra, a cada dirigente, cada militante, desde el lugar que le toque, trabajando en la construcción de un horizonte de justicia social, soberanía política, solidaridad e independencia económica”, concluyó.

Por lo pronto, y según difundieron quienes manejan la agenda de Kicillof en Gualeguaychú, a las 16 horas tiene prevista una reunión con gremios y a las 17 con comerciantes de la ciudad. Luego será el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, como corolario de la maratónica visita que reverdeció -al menos hacia afuera- el franco alineamiento de la gestión municipal dentro del kirchnerismo.
Visita

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]