El legislador larroquense destacó la discusión de la Ley de Comunas y señaló la deuda que implica la ausencia de una norma para con las poblaciones rurales: “tienen derechos disminuidos respecto al resto de la provincia” afirmó y reprochó la inacción del peronismo tras 15 años ininterrumpidos de gobierno.

El diputado provincial Sergio Kneeteman participó de la Comisión Bicameral que está estudiando el proyecto de Ley de Comunas, enviado por el Poder Ejecutivo.

El legislador, que en la sesión de esta semana fue designado por sus pares como presidente de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, recordó que “la Constitución provincial de 2008 estableció que las Juntas de Gobierno tenían que pasar a ser comunas, sin embargo hasta hoy son meras delegaciones del Poder Ejecutivo provincial. Se trata de una vieja deuda que esperamos poder saldar con los consensos parlamentarios necesarios, para que quienes viven en juntas de gobierno estén en igualdad de condiciones que el resto de los entrerrianos”, consideró.

Kneeteman remarcó que “más del 20 por ciento de la población entrerriana habita en poblaciones rurales y lamentablemente tienen derechos disminuidos respecto al resto de la provincia”.

En ese sentido explicó que “con este instrumento, las Juntas de Gobierno de la provincia pasarán a tener los mismos derechos que los municipios. De esta manera podrán establecer su propio presupuesto, recibir coparticipación, tener personería jurídica y con ello poder contraer empréstitos, tener empleados o comprar maquinarias, entre otros tantos beneficios”, ejemplificó.

El diputado señaló que “el peronismo gobierna ininterrumpidamente Entre Ríos hace 15 años y gestionó la etapa de mayores recursos de la historia de la provincia; sin embargo nunca hicieron nada por los derechos de los habitantes de zonas rurales. Tenemos confianza en que prime la madurez y la responsabilidad para poder sancionar una ley que resuelva esta situación”, auguró.

En la reunión de la Comisión Bicameral que se desarrolló este martes en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales recibieron a funcionarios comunales del gobierno de Córdoba que comentaron la experiencia de esa provincia en la implementación de un sistema similar al que se quiere adoptar en Entre Ríos.

El trabajo de la Bicameral, se continuará desarrollando en reuniones regionales en distintos puntos de la provincia, para darle forma al proyecto definitivo.
Áreas rurales Política Legislatura Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]