Mientras la Cámara de Senadores de la Nación trata la legalización del proyecto de aborto, la legisladora anticipó su voto positivo.

Sin embargo, la mayoría de los Senadores se expresaría contra el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

Singrid Kunhat expresó que no se debe temer por una ola de abortos si se sanciona el proyecto.

La senadora entrerriana sostuvo que “más allá del resultado de la votación, esto no tiene retorno y este tema queda inexorablemente en la agenda de políticas públicas”.

Enseguida hizo referencia a la gran movilización social que generó este debate y aseguró: “Son argentinos y argentinas interpelando a sus instituciones y pidiendo respuestas”.
Aborto Legal en el Senado. La intervención de Sigrid Kunath
Aseveró luego que se trata de “un tema de salud pública en el que están involucrados los derechos de las mujeres” y enfatizó: “Estamos frente a una realidad, la existencia del aborto clandestino es una realidad ineludible frente a la cual quiero dar una respuesta”.

En tal sentido, se refirió a las desigualdades que hay entre mujeres, las cuales generan diferencias en las consecuencias que tiene la realización de un aborto y fue en este marco que destacó la imperiosa necesidad de que “el Estado esté presente de manera enfática para igualar los derechos”.

“Queremos que los abortos, que forman parte de la cotidianeidad de la sociedad, no sean clandestinos, oscuros, castigadores y estigmatizantes, y queremos que el Estado se ocupe de la salud pública de todas”, señaló luego.

“Quiero dar una respuesta a las mujeres que han sufrido y que sufren, quiero estar a la altura de las circunstancia y lo voy a hacer acompañando este proyecto”, sostuvo, al tiempo que concluyó: “Si esta ley no sale se mantendrá el statu quo y no estaremos haciendo nada frente a un problema que existe”.

De forma inmediata aclaró que el proyecto en cuestión no apunta a promover el aborto, sino a “afrontar una realidad que existe, que es compleja y tiene una enorme cantidad de atravesamientos”.
Aborto legal Congreso Nacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]