"Concretamente vamos a reclamar es información sobre el acuerdo que existía entre Nación, Provincia y Municipio respecto a la medición del aire y que luego quedó frustro, dejándonos a la espera de un respuesta", explicó a R2820 el asambleísta Martín Alazard.

El encuentro entre el Licenciado Juan Trebino, subsecretario de Control y Fiscalización, y los representantes de la Asamblea Ambiental se producirá este miércoles a las 10.30, en las oficinas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"El medidor de la Comisión Nacional de la Energía Atómica de Argentina (CONEA) estuvo puesto en una zona neutra, sin ningún tipo de positividad en cuanto lo que tenía que informar; durante un tiempo largo seguimos reclamando sobre esta situación y se llegó a que Nación estableciera un acuerdo con la Secretaría de ambiente de la Provincia y Medio Ambiente de la Municipalidad para trasladar este equipo a la escuela Del Pericón en Costa Uruguay Sur; cada uno supuestamente se encargaba de una cosa pero finalmente nadie se encargó y por razones que desconocemos no se avanzó en nada y seguimos sin saber que respiramos", narró Alazard.

"Esto que planteamos no se trata de los dos equipos de inferior calidad que el ex secretario Fernando Raffo compró con plata de la Nación, dejando de lado la culminación de una central que estuviera en funcionamiento en el Ñandubaysal para medir que ocurre con la contaminación trasfronteriza, con los protocolos que se necesitan. Son dos cosas distintas. Los aparatos que instaló provincia sirven para detectar contaminación urbana pero no la contaminación de UPM-Ex Botnia", explicó el asambleísta.

"Queremos saber que ocurrió con el acta firmada por los tres estamentos para avanzar en la medición del aire; porque estaba todo escrito y apareció una mano negra que dificultó todo. Vamos a pedir que nos informen acerca de lo que ocurrió en el camino para que no se cumpliera con el acuerdo porque necesitamos saber qué respiramos", reclamó Alazard.

"Este es el tema puntual a plantearle a Trebino, más allá que también vamos a plantear la situación que se abre en torno a la admisión de la contaminación por parte de la pastera; aunque en relación a este tema puntual tenemos solicitada una reunión con la CARU y con su Comité Científico, con quienes nos reuniremos la semana próxima", cerró Alazard.
¿Qué respiramos?

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]