La fecha no pasó desapercibida para sus directivos y asociados, que destacaron la iniciativa de quienes impulsaron la organización, el trabajo cumplido y el crecimiento como cuerpo corporativo.

La Asociación Hoteleros se formó el 9 de agosto de 1993, en un acto que se desarrolló en el Círculo Italiano ante numerosas personas vinculadas a la actividad. En sus comienzos fue llamada "Asociación de Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad de Gualeguaychú".

El primer presidente fue Manuel Santiago Gabás, del Hotel Embajador; acompañado por Adolfo Dacal, Horacio Rivas, Aurelio Müller, Angel Starpoli, Eduardo Sánchez, Fernando Dacal, Isaac Benvenaste, Gustavo Bercini, María Elena Taibo de Dacal, Pablo Rothberg y Alberto Zonis.

La primera sede estaba ubicada en calle 3 de Febrero, entre 25 de Mayo y San Martín. Allí también funcionó como centro de información turística con empleados municipales.

Marcelo Giachello, el actual titular de la entidad, destacó la fecha, y al referirse al aniversario dijo que “durante estos 25 años –como en todas las instituciones- hemos tenidos momentos de encuentro y desencuentro, que en definitiva nos han hechos crecer como organización”.

“La Asociación es un cuerpo abierto. Durante estos años mucha gente se fue y volvió y también mucha gente nueva se ha sumado. Creo que año a año la actividad crece, y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, Giachello dijo” necesitamos mejorar los servicios. Para eso promovemos-entre otras cosas- las capacitaciones. Además la Asociación, a lo largo de todos estos años, ha logrado posicionarse como una entidad de referencia y apoyo para todo el sector”.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]