"Mañana tendremos una reunión ordinaria de comisión directiva (CD), como lo hacemos cada 15 días los días miércoles, salvo que exista una cuestión de urgencia. En este caso, y dadas las circunstancias, se incorporarán al temario la presentación de tres notas de profesionales del derecho de nuestra ciudad que solicitan que se revea la decisión de abandonar le lugar del Colegio de Abogados en la mesa de diálogo de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU)", explicó al aire de Beat 99UNO la abogada Natalia Acevedo, integrante de la comisión directiva por la minoría.

"La mayoría decidió con sus 6 votos, el pasado 26 de septiembre la salida de nuestra institución de la CODEGU, mientras que los 4 representantes de la minoría nos opusimos", dijo Acevedo a la vez que dijo que son alrededor de "385 matriculados en nuestra ciudad", y que "cuando suceden situaciones como la de hace 15 días, nos buscan colegas para expresar su disidencia. Tuve la oportunidad de hablar con ex presidentes del Colegio, y fui tomando las diversas opiniones".

Acevedo dijo que "los fundamentos del Dr. Ignacio Pérez Nuñez no fueron explicados dentro de la institución como si lo hizo en los medios de comunicación locales. Los concreto es que estábamos sentados con voz y voto en una entidad madre que nos permitía plantear nuestras posiciones respecto de los temas que se abordaban, como ocurrió con el tema del barrio náutico Amarras, con la ordenanza de prohibición de la pirotecnia, con la demora de la planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial, etc, siempre tuvimos la oportunidad de debatir e incluso de votar en disidencia. No entendemos porqué el Colegio de Abogados debió abandonar nuestro lugar en una mesa de diálogo, en una agencia de desarrollo de la ciudad".

Y sumó: "Mas allá de la percepción que podamos tener los matriculados, existen diversas percepciones porque no hay fundamentos claros, no hay formalidad en el pedido de salida, se puede llegar a interpretar que hay intereses partidarios o personales, porque no hay claridad de los fundamentos".

"Nos sentamos en una mesa a tomar decisiones por todos los matriculados de la ciudad, si hubiera partidismo nos tendríamos que plantear que es lo que está pasando en la institución", deslizó la abogada ante los rumores que vinculan la decisión de los abogados que encabeza Pérez Núñez a sectores del Piaggismo.

Sobre las definiciones que se esperan para mañana, sostuvo: "No va a haber marcha atrás porque la mayoría tiene sus 6 votos, la decisión es cerrada y eso quedó claro por los dichos vertidos por el presidente del Colegio de Abogados en distintos medios de comunicación. Puede llegar a suceder que luego de junio de 2019 -cuando vence el mandato de la actual comisión- si el nuevo presidente llega a tener otra impronta vinculada al diálogo con las instituciones de la ciudad, se vuelva a ocupar ese lugar".

Por último, Acevedo opinó: "Esperamos que haya armonía al momento de abordar el tema, porque no es necesario pegarle a colegas prestigiosos para fundamental tal o cual decisión institucional".

Por otra parte, según supo R2820, se sumará a la manifestación expresada por la minoría dentro de la comisión directiva del Colegio de Abogados, un grupo de abogados que pedirán la ampliación del encuentro o la convocatoria de una asamblea con la participación de aquellos matriculados que quieran hacerlo, para rever la salida de la institución de la mesa de CODEGU.
Instituciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]