Tabárez dijo que no cree que haya dos partidos iguales y por eso no considera que sea similar al disputado ante Portugal.
Elogió la organización de Francia y admitió que varias de las ideas que llevó adelante las tomó de sus centros de formación.
La lesión de Cavani
Edi se lesionó y luego que absorbió el dolor enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus ilusiones, y eso es lo que está haciendo ahora. Creo que de la lesión se informó de manera muy precisa lo que pasó, con dos comunicados. (...) Y este tema lo dejo ahí porque no quiero entrar en ciertos jueguitos. En 24 horas se sabrá quiénes son los titulares y quiénes los suplentes. Ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión. (...) No van a tener toda la información, como yo tampoco la tengo. No sé quién va a sustituir al jugador francés que está suspendido (...) 24 horas de paciencia, nada mas.
¿Partido similar al de Portugal?
Es muy difícil que haya dos partidos y dos rivales iguales. Las características las dan los futbolistas que integran cada equipo. Francia es muy poderoso, creo que tiene vínculos de respeto y culturales con nosotros. El primer gran triunfo internacional de Uruguay fue Francia. El primer gol de 1930 en un Mundial lo hizo un francés. Pudimos ver toda la organización que tienen en sus selecciones nacionales. Cuando estuve trabajando para FIFA en 1998 me enseñaron lo que eran los centros de formación, que son un ejemplo y de allí salieron jugadores como Henry. Muchas de las cosas que tuvimos en nuestro plan de trabajo lo tomamos del espejo de Francia. Por eso va a ser un gran rival mañana, pero nunca un enemigo.
La ilusión del título
Sabemos cuál es la realidad de Uruguay. Como dice una canción: nunca favoritos, siempre desde atrás y eso es algo que hasta nos enorgullece. La historia de este partido puede tener que ver con alguna presunción previa que se haga, pero la van a escribir los futbolistas que estén en el campo. Tenemos una gran ilusión de pasar este partido y después, si eso ocurre, descansaremos y nos prepararemos para el siguiente. Pensar en ser campeón del mundo debe permanecer en el plano de la intimidad. Hacerlo público hace entrar a quien lo diga en el terreno de la desconcentración. Primero debemos ganar mañana. Tenemos un margen de posibilidad de hacerlo y nos vamos a aferrar a él.
Los elogios de Deschamps
Todos quienes hace tiempo estamos en el fútbol conocemos a los demás. Me parece que es un acto de grandeza destacar las virtudes de los contemporáneos de uno. En el caso de Deschamps era jugador de la Juventus cuando yo dirigí al Milan. Francia tiene un juego muy adaptado a las características de los futbolistas que tiene y ese es un signo de inteligencia y practicidad: tengo jugadores veloces y soy directo; tengo jugadores habilidosos y les doy libertad.
El árbitro Pitana
Hasta ahora no me habían preguntado del árbitro del partido y ahora lo hacen porque es argentino. Voy a dar un dato: nunca ganamos un partido con este árbitro, así que no quiero entrar en ese jueguito. Es un buen árbitro me adelanto a decir. Y tiene experiencia.
Las virtudes de Uruguay
No nos golpeamos el pecho, pero aceptamos que sea así, que dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva, porque todo equipo la debe afrontar en algún momento del partido. Todo lo que pasa en la cancha se agota en cuatro conceptos tácticos: cómo se ataca, como se pasa de ataque a defensa, cómo se defiende y cómo se pasa de defensa a ataque cuando se recupera la pelota. No digo que seamos un equipo completamente equilibrado, pero no vamos a renunciar a aquello en lo que somos fuertes.
Fuente: El País-Uruguay
Cuartos de final Rusia 2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]