El encuentro se realizó el Villaguay, dando continuidad a las reuniones que se vienen haciendo en diferentes ciudades, para analizar la problemática, no solamente de los trabajadores sino también de los jubilados, desocupados, subocupados, estudiantes, pymes.

“Desde el gobierno nacional de Cambiemos con el presidente Macri a la cabeza, día a día se viene castigando y cercenando derechos a los trabajadores, de los que menos tienen. Comenzaron ni bien asumieron con el veto, a la ley anti-despido, siguieron con ART, la metida de mano al bolsillo a los jubilados, y ahora al veto a la ley que declara la emergencia tarifaria”, dijeron las Regionales en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “Cambiemos es un gobierno con pensamientos y acciones conservadora en contra del pueblo trabajador; piensan y actúan todos iguales, para ellos el pobre, el hijo del laburante, no debe educarse, no puede llegar a ser profesional, motivo por cual repudian y degradan a la enseñanza pública”.

Las Regionales reunidas sostuvieron que “la unidad del movimiento obrero organizado debe de ser inmediata”, por eso pidieron por “una normalización de CGT que genere una conducción que dé repuestas a la coyuntura que estamos viviendo” y por la inclusión de “las demás centrales, CTA, movimientos de trabajadores informales y cooperativas sociales, que debe estar dispuesta a confrontar con este modelo conservador – neoliberal”.

“Este modelo que con la perdida el rumbo, la legitimidad de gestión, están llevando al pueblo a un estado de angustia por no poder solventar las necesidades más básicas, incentivando la bicicleta financiera, y endeudando al país por varias generaciones”, cuestionó la CGT local.

E insistió en que, “en este contexto, el movimiento obrero organizado a través de la CGT nacional y la regionales de todo el país, debemos de ocupar la calle con objetivos claros, de frenar la mano del gobierno de cambiemos, no existe gobernabilidad en esta coyuntura. Rechazamos el tratamiento de la flexibilización laboral, porque es flexibilización no reforma, con el neoliberalismo – conservador no se negocia, se lo enfrenta”.

Las regionales de CGT de Entre Ríos, reunidas en Villaguay, “exigimos y apoyamos en forma rotunda un paro general, con movilización en las plazas de todos el país y con fecha que no debe de pasar más de una semana”, concluyeron.
Fuente: APFDigital
Sindicales Poítica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]