Con un breve pero duro discurso donde se reclama evitar más más ajustes, proteger a la industria y declarar la emergencia laboral, la Regional Gualeguaychú de la CGT conmemoró esta tarde el “Día de la Industria Nacional”, con un acto que tuvo como escenario al Centro Cultural de Costanera Sur.

“Un día como hoy pero de 1587 se reconoce la primera exportación de productos manufacturados de nuestra país y comercializados en el exterior. Este hecho destaca la importancia que fue y será generar políticas que desarrollen valor agregado a nuestra materia prima, no solo para activar el mercado interno sino también lograr venderlas fuera de nuestro país” indica la proclama leída esta tarde durante el encuentro.

Y agrega, “la realidad que se está viviendo hoy es contraria a estos principios, pero no por infortunados resultados sino por aplicación de medidas económicas que claramente provocan tales fracasos, como son la desregularización de importaciones, tarifas, devaluación, entre otras”.

“La Regional Gualeguaychú de esta Organización Obrera se ha posicionado desde el inicio de esta gestión de Gobierno Nacional, previendo que según los orígenes e ideas político - económicas de sus integrantes, se volvería con la desprotección de la Industria Nacional, con la quita de regulación de las importaciones sumado a un tipo de cambio que desequilibra aún más el mercado” señala el comunicado.
En otro párrafo, la CGT señala que “el actual Gobierno Nacional anunció, dentro de varios puntos incumplidos, que protegería los trabajos genuinos y de calidad, que no se devaluará. La clase trabajadora hoy más que nunca es perjudicada una vez más en la historia Argentina, con ajustes y más ajustes, despidos sin causa, cesantías por quiebras, empresas en crisis, suspensiones y pago en cuotas de los salarios”.

“Esta Organización Obrera no es desestabilizadora, respetamos y practicamos la democracia en esta institución y en todas aquellas en las que la conforman como forma de ejercicio predico hacia la Nación, utilizamos las herramientas que nos brinda la Constitución Nacional para demostrarle la necesidad del pueblo trabajador” destaca.

En el último párrafo, la proclama afirma que “No se permitirá el atropello hacia las instituciones, reprochando la constante represión sobre la expresión de protesta. Diciendo firmemente que la disconformidad demostradas en distintas formas de protesta son producto de la implementación de políticas Sociales y Económicas del Gobierno Nacional que ha profundizado la distribución de las riquezas en desmedro de los que menos tienen”.

“Reclamamos al Gobierno Nacional: No más ajuste; Rechazamos el acuerdo con el FMI; Proteja la industria nacional; Declare la emergencia laboral (No más despidos); Basta de atropello hacia Modelo Sindical. Lo decimos desde el lugar que nos ocupa y preocupa porque los gobiernos pasan pero nuestros representados son los que viven y se desarrollan en este querido país y son los que pagan los errores de sus gobernantes, es justo que se los escuche. Basta”.
Día de la Industria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]