"Analizamos la situación que transitamos durante este tiempo en la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), no sólo la cuestión orgánica de la asamblea sino también haciendo una autocrítica de nuestra participación interna, como así también de lo expresado sobre cómo hemos vivido -desde el sindicato- está situación. Si bien compartimos muchos conceptos relacionados con la postura que ha tomado el Colegio de Abogados, en esta oportunidad no vamos a acompañar con la modalidad porque tenemos cosas para aportar desde adentro", dijo en diálogo con R2820, el titular de la CTG, Claudio De los Santos, al finalizar la reunión que debatió la continuidad del sindicato en el directorio de la CODEGU.

"Si bien uno en caliente puede tener ganas de pegar el portazo, no vamos a irnos porque hay cosas que creemos que podemos aportar, siendo los motores de algunas correcciones, comprendiendo lo que esto significaría para la sociedad", continuó el titular de la CGT.

"El portazo puede pegarse en cualquier momento, pero por la dimensión que adquirió está situación, creo que también se abrirá un escenario diferente a partir de la decisión que tomó el Colegio de Abogados", sostuvo De los Santos.

"Creemos que -integrando la CODEGU- podemos ser motores de algunos cambios", remarcó De los Santos, a la vez que opinó que "la salida del Colegio de Abogados merece una repercusión interna más allá de la cuestión pública".

Cuando parecía que la CGT era la entidad que seguiría los pasos del Colegio de Abogados, la resolución se la Comisión Directiva resolvió en un sentido contrario, con la promesa de abrir un debate profundo en el seno de la institución de calle España.
Instituciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]