La ciudad necesita acuerdos

En el progreso de la ciudad es necesaria la existencia de acuerdos. Una sinergia entre lo público y lo privado en la cual cada parte haga su aporte para mejorar la vida de todos nosotros.

En lo que hace al desarrollo productivo, está en juego nada menos que la creación de fuentes de trabajo para las familias, garantizando el cuidado del ambiente y el desarrollo social.

Por eso vemos con preocupación que el Ejecutivo municipal ha eliminado de su proyecto de presupuesto los fondos para la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU).

Si bien es cierto que estos fondos venían siendo recortados -y su entrega obstruida- año tras año, la actual decisión tiene un poder simbólico que excede a las anteriores.

Una agencia de desarrollo local como es la Corporación, necesita de recursos para funcionar. Ese funcionamiento implica en primer lugar la coordinación de las acciones de casi treinta instituciones que la componen. Además debe analizar y procesar todas las inquietudes que se le presentan y generar otras nuevas. Debe tener una perspectiva estratégica del desarrollo productivo de la ciudad, de carácter situacional y participativo como sólo una institución de esta naturaleza lo puede hacer.

Ésa fue la visión que tuvo la dirigencia política de nuestra ciudad hace más de 40 años y que dio como fruto un parque industrial que es fuente de trabajo directa o indirectamente de más de 10.000 hombres y mujeres de la ciudad.

Hoy podemos -incluso debemos- elaborar en conjunto nuevas utopías, nuevos sueños que sean camino de trabajo y realización de los gualeguaychuenses.

Eso sólo podrá tener lugar si generamos acuerdos que potencien la solidaridad, el ingenio, la participación, y el anhelo de vivir mejor de nuestra gente. Por ello desde Cambiemos le pedimos al ejecutivo que modifique su actitud sobre este tema; porque la ciudad necesita acuerdos para progresar.


*Dario Carrazza es abogado, y actualmente preside la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Gualeguaychú.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]