Gualeguaychú está en proceso de ser acreditada como Municipio Saludable, lo cual implica avances en la calidad de los procesos, en el desarrollo de capacidad institucional y en la sustentabilidad de políticas públicas que abordan participativa e integralmente los determinantes y condicionantes de la salud en el nivel local.

En esta etapa se elabora un informe de autoevaluación para la Acreditación, en el marco de los objetivos del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Estos instrumentos buscan detectar, siguiendo determinados criterios de calidad, los resultados alcanzados y promover una mirada crítica sobre los procesos, con el propósito de producir un aprendizaje que redunde en una mejora en la situación de salud de la población.

El objetivo que busca el proceso de acreditación en cada una de las fases, se hace operativo a través de componentes con sus respectivos elementos de gestión que expresan los campos y dimensiones a valorar.

La propuesta se organiza en cinco componentes como el fortalecimiento institucional, la prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida, mejora en los programas y servicios de salud, cambios en los determinantes y condicionantes relativos al ambiente o socio económicos.

Esta certificación constituirá un gran paso en la construcción de Gualeguaychú, como Municipio Saludable, ya que permitirá fortalecer y potenciar las políticas públicas locales, definidas de forma participativa e intersectorial para intervenir desde una aproximación más compleja e integral sobre los determinantes y condicionantes de la salud.
Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]