A raíz de la situación ocurrida en Gualeguay, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, abasteció con agua mineral a los comedores escolares de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social, asiste desde el viernes a los comedores escolares con agua potable, para garantizar tanto el consumo como la cocción de alimentos.

Además, se están entregando bidones de agua potable a los barrios más afectados, para garantizar el consumo saludable.

Es una de las medidas para enfrentar el brote de gastroenteritis que se generó en el Barrio 17 de Octubre de Gualeguay y que según los análisis de laboratorio tiene como orígen el agua de la red potable.

"Debido a los casos de gastroenteritis registrados en los Barrios 17 de Octubre, Cangurito y Rocamora se recomienda a toda la población extremar las medidas del consumo de agua y los hábitos de higiene hasta tanto recibir instrucciones del Ministerio de Salud de la Provincia", dice el comunicado difundido por la Comuna.

De hecho, Federico Bogdan, jefe comunal salió a dar una conferencia de prensa en la sede de la Municipalidad de Gualeguay donde dijo que "seguirá trabajando de acuerdo a las normativas que impuso el Ministerio de Salud, en su visita del pasado domingo, para resolver el estado de situación que está atravesando nuestra población".

"Los últimos resultados de los estudios de agua realizados desde la Dirección de Ambiente Sustentable del Municipio son microbiológicamente aptos para el consumo humano, sin perjuicio de ello se procedió al cierre del pozo que provee a la zona afectada", expuso Bogdan.

En el comunicado del Municipio se aclaró que "se tomaron muestras de los 24 pozos que conforman la red de agua, para realizar los análisis microbiológicos correspondientes al tercer trimestre, los mismos fueron enviados a la Ciudad de Paraná este miércoles".

Por otro lado, se recibió a representantes del ICAMB (Instituto de Control de Alimentación Medicamento y Bromatología) quienes en conjunto con el director de Obras Sanitarias Ing. Daniel Azar, Directora de Ambiente Sustentable, Tec. Verónica Gómez y encargada del laboratorio de aguas y efluentes Lic. Silvina Vaccaro, realizaron muestreo de siete pozos de la zona afectada, de un domicilio particular y de los dos pozos de Bomberos Voluntarios.

El Dr. Cristian Spessotti, Jefe de Actividad, Inspección y Servicios Integral de Controles y la auditora Gabriela Fajian, ambos integrantes de ICAMB, trasladaron las muestras para su análisis.

Los equipos de las Direcciones de Epidemiología junto a Bromatología de la provincia continuaron efectuando diferentes relevamientos y analizando las características de las consultas registradas en los Centro de Salud de la zona afectada.

"Cabe destacar que desde el Municipio se están realizando las medidas que corresponden de acuerdo al protocolo indicado desde el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir el aumento de casos de gastroenteritis y ya nos comunicamos con Nación que enviará técnicos para ayudarno en lo que se pueda", declaró Bogdan en la conferencia.
Gualeguay Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]