El Director de Personal de la Municipalidad de Gualeguaychú, Hernán Ayala, confirmó hoy a R2820 la firma del segundo acuerdo partitorio del año entre la comuna y el Sindicato de Empleados Municipales

El acuerdo se firmó esta mañana en la misma comuna y determina un aumento del 10 por ciento en el mes de septiembre y un dos por ciento en mes de octubre, lo que lleva un 30 por ciento el aumento otorgado durante este año

Ayala recordó que la comuna y el sindicato tienen en el año dos instancias de paritarias. La primera se lleva a cabo a partir de la marzo y la segunda comienza a negociarse en septiembre. “En este segundo acuerdo se realiza una revisión de lo que ha sido el año, teniendo en cuenta que ya fue otorgado un 18 por ciento” destacó el funcionario.

“Saludablemente hemos llegado a un acuerdo rápido, a los fines de recomponer el salario de los trabajadores. Se acordó aumentar un 10 por ciento en el mes de septiembre y un dos por ciento en mes de octubre y un bono que se estará acreditando en el mes de diciembre de 2500 pesos para aquellos agentes que perciben hasta 20 mil pesos, un bono de 2000 pesos para los agentes que perciben un haber neto de 20 mil pesos y hasta 30 mil pesos; y un bono de 1500 pesos para aquellos agentes que perciben de 30 mil a 50 mil pesos” dijo Ayala.

El director de Personal explicó que “lo que se busca con esto es que aquellos que menos ganan puedan tener un aliciente a la situación económica actual y a la variabilidad de los precios que ha surgido durante el año. El acuerdo total anual es de un 30 por ciento y rige hasta marzo del año próximo” añadió.

En esta línea, también se pactó un salario mínimo garantizado de 12500 pesos para aquellos agentes que no llegaba a ese monto. Aquí se consideró que dentro del municipio hay jornadas reducidas o agentes que no realizan horas extras.

“Piaggio tiene como eje ejercer una administración responsable, atendiendo al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, que va de la mano con la recomposición salarial. El objetivo es que el trabajador no pierda el poder adquisitivo que genera el salario, en comparación a la inflación que nos afecta” explicó

Al referirse al componente inflacionario, Ayala dijo que “cuando asumió esta gestión hubo un inflación de un 43 por ciento y una devaluación del 60 por ciento. En 2017, la inflación osciló entre el 20 y el 25 por ciento, y ya este año la situación inflacionaria es calamitosa lo que pone en jaque al poder adquisitivo del salario”.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]