Estudiantes de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Entre Ríos junto docentes se movilizaron hasta el Polo Educativo.

Es otra acción de protesta como las que vienen desarrollando desde el lunes con clases públicas y sin retomar el ciclo lectivo en el segundo cuatrimestre. Exigen la asignación de la totalidad de las partidas presupuestarias para las universidades, en el marco de los recortes anunciados por Nación.

La marcha acompañó también la lucha por el reclamo salarial docente, que sostienen la necesidad de una paritaria nacional.

Recordemos que el rector de la UNER, Andrés Sabella, admitió que los fondos remitidos por el Ministerio de Educación solo servirán para cubrir los sueldos y gastos de funcionamiento hasta octubre. Asimismo, Sabella advirtió que "hay programas que ven en peligro su continuidad si no logramos evitar los recortes".
Respaldo provincial
El vicegobernador Adán Bahl manifestó su apoyo a la educación pública superior luego de la reunión que mantuvo con el rector de la Universidad, Andrés Sabella. Durante el encuentro dialogaron sobre las dificultades presupuestarias que atraviesa el sistema universitario y del plan de lucha del claustro docente.

“El sistema universitario público nacional está pasando por una situación presupuestaria muy compleja que viene de la mano de un conjunto de ajuste que ponen a la universidad en su conjunto en una situación económica financiera muy adversa”, relató el rector de la UNER luego de la reunión.

“La universidad libre, pública y gratuita es una oportunidad real de desarrollo, crecimiento, innovación #universidadpublicasiempre”, escribió Bahl, en las redes sociales como apoyo a la protesta estudiantil y docente.
Sin clases Universitarias

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]