La Junta Electoral concluirá mañana martes la entrega de material a los presidentes de mesa para las elecciones de la CTA Autónoma, contó a esta Agencia Gaitán, quien destacó que hasta el momento el proceso electoral se desarrolló normalmente, con buena predisposición y colaboración de las listas que participarán.

“El acto eleccionario viene bien, más allá de alguna presentación por algunos inconvenientes con la logística que se implementará, por lo que esperamos que el miércoles asista la mayor cantidad de votantes posibles y podamos cerrar la jornada con un festejo, por lo que representa este tipo de instancias para la democracia interna de una central obrera tan importante”, dijo Gaitán.

En ese marco, precisó que para la provincia hay un padrón de más de 28.000 personas, con toda la complejidad que tiene, por la extensión y los lugares en los que se votará, ya que en Entre Ríos se elegirán Comisiones Ejecutivas locales en todos los departamentos (salvo San Salvador). Al respecto, detalló que habrá aproximadamente 200 mesas, de las que 59 estarán Paraná y Paraná Campaña.

Las propuestas

En las elecciones que se realizarán el 8 de agosto para elegir autoridades de la CTA Autónoma, se presentaron dos listas provinciales: el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que lleva como candidatos a Oscar Muntes (secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado), y a Claudio Puntel (secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná); y Multicolor, encabezada por Luis Meiners y Marianela Valdez.

Cabe recordar que se oficializaron listas en todos los departamentos de la provincia, salvo en San Salavador que no presentó. En el único departamento donde habrá disputa es en Paraná, donde se presentaron tres listas. Precisamente, en el principal distrito, habrá tres propuestas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni; Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de trabajadores entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.

Fuente: AIM Digital
Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]