Se concretó la proyección de la película "Lantec Chaná" y luego de exhibirse documental, premiado en numerosos festivales de cine en diversos puntos del planeta, los participantes pudieron conversar con su directora, Marina Zeising.

En la ocasión la responsable de la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, profesora Rosa Villanueva, le entregó un presente a la directora del film, quien a su vez retribuyó con una copia de una de sus películas.

Es una película que muestra con gran valor artístico la cultura Chaná: su origen, desarrollo e importancia con toda su cosmovisión espiritual y ambiental.

El documental gira alrededor de Blas Jaime, el último hablante de la Lengua Chaná, que se creía extinguida hace más de 200 años, con el pueblo litoraleño del mismo nombre. Junto a Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y la cultura, para que no desaparezcan como tantas otras en el mundo.

Fue una actividad ofrecida por UADER a través de la Faculata de Ciencias de la Gestión sede Gualeguaychú, la Biblioteca Popular "Rodolfo García" y ENOVA, y contó con el acompañamiento de FEHGRA Gualeguaychú.
Cultura Cine

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]