Florencia Corbalán tiene 24 años y es oriunda de Concepción del Uruguay. Estudia Medicina en la Universidad Nacional de Rosario y el año pasado obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Nacionales de Medicina. "El sábado 8 de septiembre me voy becada a la Universidad de Yale en Estados Unidos", contó con un rostro emocionado por el gran logro.

A los 17 años decidió trasladarse a Rosario a estudiar Medicina. Justo allí, en una Universidad Pública.

Terminó sus estudios el año pasado y en el mes de septiembre se inscribió -mientras realizaba sus prácticas - en las Olimpíadas Nacionales de Medicina que se realizaron en La Falda, provincia de Córdoba en la que los participantes de todo el país debían afrontar un cuestionario de 100 preguntas. "Yo respondí 80 y mi compañera que salió en el segundo lugar respondió 76 preguntas", comentó Florencia con suma emoción destacando a su vez que era la primera vez que dos participantes del interior del país ganaban los dos primeros lugares. Anteriormente la competencia la obtenían los cordobeses.
La beca
Florencia partirá este sábado 8 de septiembre, rumbo a la Universidad de Yale en el estado de Connecticut en los Estados Unidos donde la esperan autoridades y estudiantes de medicina para explicarle en qué consistirá su actividad y su capacitación durante el mes que se encuentre allí. "Las prácticas las haré en el Hospital que se ubica a metros de la Universidad. Como deseo en el futuro continuar mi especialización en Cirugía, mi beca estará orientada a capacitarme en cirugía torácica", explicó.
En su ciudad
Paralelamente y atento a que ya había terminado de cursar sus estudios en Rosario, decidió trasladarse a su ciudad, a Concepción del Uruguay, donde fue recibida con halagos debido a su dedicación. En conocimiento de su desarrollo Académico, las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, le ofrecieron trabajar en la recientemente creada Carrera de Medicina dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde dicta clases en la materia de Anatomía en primer año y de Semiología en tercer año.

"En una de las comisiones lo tengo a mi hermano Francisco como alumno, que también está estudiando medicina", sonrió tras comentar la anécdota y deseando el mejor futuro para él.

Además de estudiar Medicina, Florencia se siente atraída por los idiomas. Estudia y sabe hablar Inglés, Francés y Alemán.

Fuente: El Once.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]