En la sede centro de la Sociedad Rural Gualeguaychú [SRG]se presentó la edición 125 de la Expo Rural con un detallado cuadro de lo que se vivirá en tan sólo una semana, desde el próximo jueves 13.

En el lanzamiento oficial participaron el presidente de la entidad, José Colombatto, junto los coordinadores del evento Enzo Bocalandro y Miguel Sessa, quién puntualizo que “para el difícil momento actual del país tenemos un muy buen número de participantes” y detalló que habrá 51 cabañas con 127 reproductores, número que se eleva a 221 si se computan el total de los expositores.

En tanto, hasta el momento, la Expo cuenta con más de 110 stands confirmados. “Hemos tenido una excelente respuesta de todos los rubros. Desde 2014 no teníamos una comercialización tan importante y se han agregado nuevos sectores”, valoró Sessa.

El coordinador calificó a esta edición como una “Expo marcada por su diversidad, con muy buena presencia de empresas” tanto de la provincia como expositores de otros puntos de la Mesopotamia.

“Estamos a la altura de los 125 años”, describió Enzo Bocalandro y agregó que cuando empezaron a planificar el evento se encontraban ante “un desafío muy grande: queríamos hacer una muestra distinta y lo logramos”. En ese sentido, agradeció a “la Nacional de Hertford y Caballos Criollos por confiar en nosotros, por elegirnos”.

Respecto de los disertantes y charlas, Bocalandro valoró que “hemos logrado un programa muy amplio con charlas desde el jueves a cargo del Consejo Empresario de Entre Ríos, prosigue el viernes para el sector productivo con una charla sobre semillas forrajeras y dispusimos que el lunes serán los remates de las firmas consignatarias”.
Proyección
José Colombatto indicó que por el escenario, coordinado por Natacha Piquet, pasarán una gran cantidad de artistas y ballet durante el sábado 15 y domingo 16, destacando al grupo local Alma Chamamecera y los jóvenes folcloristas Los Chaza.

El titular de la SRG argumentó que “será una de las Expo más importante de la provincia, no sólo por sus 150 expositores sino por la diversidad y gran cantidad de servicios, atractivos, maquinarias y gastronomía”. Al respecto, manifestó que alumnos secundarios estarán a cargo de los patios de comidas con precios módicos ya que el año pasado se constató una muy buena respuesta del público.

Entre los eventos, jóvenes del Ateneo coordinarán la granja vivencial donde habrá segmentos de docencia. Los animales serán el centro de escena de esta exposición por la gran cantidad de bovinos, porcinos, aves de granja y hasta mascotas que están inscriptos.

Las entradas serán de 60 pesos para el sábado 15 y aumentará a 70 durante el domingo 16, en tanto, el costo del estacionamiento rondará los 40 pesos. Se trabajará en agilizar el proceso de arribo y partida de vehículos.

Sessa confirmó que, al igual que en 2017, el remate de ramos generales y antigüedades será el sábado a las 10. Además narró que se reflejará la trayectoria de los 125 años de la Rural a través de registros de su historia.
INVITADOS
José Colombatto informó que se cursaron invitaciones a funcionarios de orden nacional y provincial, como a la cúpula de las entidades rurales. CRA, FARER y Federación Agraria confirmaron su asistencia. Otro que prometió repetir su visita del año pasado es el nuevo secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Para estos 125 años la SRG brindará un espacio a las 13 Juntas de Gobierno del departamento. Podrán “mostrar que hacen por su comunidad y sus puntos turísticos”, resaltó Bocalandro y agregó que “habrá muchas actividades para todos los gustos, espectáculos, charlas, la gastronomía, juegos, un simulador de autos de carrera y la exhibición de una empresa de camionetas 4x4. La Expo propone diversidad con muchos rubros comerciales, de maquinaria y los animales como protagonistas tanto por su calidad como por las muestras de Caballos Criollos y Hertford”, cerró.
El campo en la ciudad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]