Las tarjetas en favor de la Gurisa marcaron 99-91 en dos casos y 98-92 en la restante para la victoria unánime por puntos. El combate ganado significó la undécima defensa consecutiva y exitosa del cetro para la pugilista entrerriana. Ahora el récord de Dionicius alcanza 27 victorias, sin empates, ni derrotas.

Débora Dionicius parece invencible. En esta oportunidad, su rival era de peso, llegaba como N°1 del ranking mundial en el peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y aún así no pudo con la entrerriana.

La japonesa Terumi Nuki arrastraba un récord de 9-2 y se enfrentaba ante la Gurisa con su acumulado 26-0 y exponiendo su título mundial supermosca en el combate a diez asaltos realizado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, en Cutral Có, Neuquén.

La villaguayense de 29 años prevaleció con claridad en el cuadrilátero y por ese motivo el fallo de los jurados fue acorde a esa superioridad. Dos de ellos marcaron tarjetas de 99-91, mientras que el restante determinó un 98-92. Fallo unánime.

Dionicius logró su undécima defensa del título mundial, aquel que ostenta desde noviembre de 2012, cuando con 24 años venció a la neocelandesa Michelle Preston en el Club Huracán de su ciudad.

Fuente: Análisis Digital.
Boxeo femenino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]