El fallo en primera instancia de la jueza Claudia Lafferriere, titular del Juzgado de Familia 4, fue ratificado por la Sala Segunda de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, integrada por Graciela Aída Basaldúa, Oscar Daniel Benedetto y Alicia Cecilia Olalla. Sentencia a una mujer paranaense a enviar a sus dos hijos de 14 años junto a su padre, en Perú.

El caso se inició ante la demanda del padre de los menores de edad. Según consta en el fallo de la Sala –al que accedió esta Agencia– el hombre dio autorización a la mujer para salir de Perú junto a sus dos hijos en diciembre de 2017, para pasar las fiestas de fin de año en Argentina, donde ella tiene a su familia. El permiso caducaba el 8 de enero de 2018, pero ni la madre ni los menores regresaron a Lima en la fecha indicada.

La mujer, que actualmente reside en Paraná, aduce que en Lima vivía en un contexto de violencia de género y que el hombre había abandonado a la familia el 2 de diciembre de 2017, es decir, antes de ella emprender el viaje a Argentina junto a sus hijos.

Asegura además que ese abandono fue acompañado por el cierre de cuentas bancarias y el ahogo económico de la mujer, que era ama de casa.

En diálogo con APFDigital, Viviana de Molinari, hermana de la mujer, sostuvo que no están dadas las condiciones para que los menores vuelvan a Perú ya que no conocen el domicilio en que reside actualmente el hombre.

Denunció también que los adolescentes no han sido escuchados por la justicia entrerriana, ya que se niegan a volver a Lima e incluso hicieron presentaciones ante la jueza Laferriere primero y ahora ante el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), explicando los motivos de su negativa.

Fuente: APF.
Fallo polémico

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]