Esta fecha se ha convertido en uno de los días internacionales de salud pública más reconocidos y en una oportunidad clave para generar conciencia, y educar acerca de la problemática.

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. Juan Bautista Alberdi, del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, recordó hoy el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

“Son más de 77 millones las personas que han resultado infectadas por el VIH, y más de 35 millones las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. Se han hecho progresos enormes en cuanto al diagnóstico y el tratamiento, y gracias a los esfuerzos de prevención se han evitado millones de nuevas infecciones.

Todavía queda tiempo para generalizar la realización de las pruebas del VIH, para posibilitar el acceso de un mayor número de personas al tratamiento, para destinar más recursos a la prevención de nuevas infecciones, y para acabar con el estigma. En este momento tan crítico, debemos tomar el camino correcto”, expresó António Guterres, Secretario General de la ONU.

Últimos datos sobre el VIH
9,4 millones de personas que viven con el VIH pero lo desconocen
1,8 millones de personas se infectaron con el VIH en 2017
8,1 millones de personas con el VIH en tratamiento accedían a pruebas de carga viral en 2016.
Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]