En la ciudad de Villaguay, los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) se reunieron con dirigentes y entrenadores de diferentes instituciones de la provincia con el objetivo de evaluar el formato de competencia y delinear detalles organizativos de la Liga Provincial Femenina de las categorías U13, U15 y U17.

El presidente de la FBER, Carlos Álvarez, expuso cada uno de los puntos de las presentaciones y luego de un enriquecedor debate se resolvió de forma democrática a través del voto de los clubes mantener la modalidad de certamen, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de febrero.

El inicio de competencia está pautado para el domingo 11 de marzo y los clubes que han asegurado su participación son Talleres (Paraná), Parque Sur (CdU), Juventud Unida (Gualeguaychú), Rocamora (CdU), Urquiza (Santa Elena), Zaninetti (CdU), Atlético Tala, Echagüe (Pná), Central Entrerriano (Gchú), Luis Luciano (Urdinarrain), Estudiantes (Pná), San Agustín (Pná), CAVE (Villa Elisa) y Paracao (Pná).

CAMBIOS EN EL ENTRERRIANO DE SELECCIONES U13 Y U15

La Federación dispuso el cambio de sistema de competencia de los Campeonatos Entrerrianos Femeninos de U13 y U15. La nueva modalidad implica disputar un torneo por categoría, que en una primera instancia tendrá un repechaje entre las Asociaciones que durante el pasado año jugaron la Zona Promocional (Colón, Santa Elena y Villaguay).

De esta forma, el ganador del “repechaje” (jugarán todos contra todos) se sumará para la definición por el título a los representativos de Paraná, “Pancho” Ramírez (C. del Uruguay) y Gualeguaychú para jugar un “Final Four” de la Zona Campeonato, que será organizado a través de una licitación por alguna de las asociaciones antes mencionadas.

El seleccionado que culmine en el cuarto lugar será parte del “repechaje” del 2019 en cada una de las categorías.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]