Llegó el momento de escuchar los testimonios del entorno más íntimo de la única imputada por el crimen de Pastorizzo.

A media mañana fue el turno de Yamina Kroh, madre de Nahir Galarza: "Conocí hace dos años a Pastorizzo. Me enteré de lo que pasó mientras estaba preparando el desayuno para las dos y mi hermana me mandó un mensaje de texto porque había un accidente en la puerta de su casa".

Según su madre, Nahir estaba rara esa mañana: "No podía hablar, ella estaba como ida después de que la mamá de Fernando la llamó".

Sobre como continuó ese día para la familia Galarza, la mujer contó: "Esperamos que viniera la policía y la trajeron al Juzgado. Vine a acompañarla. Hasta que llegó mi marido que no sabía que pasaba. Me llevaron a Jefatura, me tomaron las pruebas y me dejaron ir a casa con mi marido y Nahir".

La mujer, sostuvo que "ella no sabía que pasó y pidió hablar con un abogado. Estuvo todo el día sin decir nada. El abogado la trajo al Juzgado y después llamo diciendo que estaba detenida".

"La llevaron al Hospital. Mi casa era un caos. Su hermano discapacitado lloraba y quería a su hermana. No me habló durante un mes porque me culpaba de lo que pasó", reveló la mujer.

"Al otro día en el Hospital Nahir nos dijo que había tenido un accidente.
Nada más que eso dijo. Ella estaba mal. Esa mañana del homicidio no estaba normal, estaba como ida", siguió narrando la mujer visiblemente afectada. Ambas lloraban, Nahir y su madre.

Sobre las marcas en el cuerpo de la joven dijo que "Miriam -la masajista- varias veces me señaló heridas. Yo le insistía que fuera porque ella estaba rara y nerviosa. Varias veces vi heridas en ella y dijo que no se acordaba como se hizo el semejante moreton en la espalda. Me preocupaba pero ella se alejaba y me decía que era grande".

A veces ocurría "que su celular sonaba y sonaba, e incluso al fijo llamaban a las 2 de la madrugada, yo atendía y no respondían. El día antes de un exámen le vi 87 llamados del celular de Fernando. Le dije que hiciéramos la denuncia y ella me respondió que iba a ser peor", dijo visiblemente quebrada: "Perdón hija por no haberte cuidado". Lloraron una vez más madre e hija.

"Ahora me enteré por mi suegra y vecina que sabían de todo esto", dijo antes de beber un poco de agua. Y otra vez el llanto.

Sobre el vínculo de Nahir con Fernando dijo que lo conoció "10 minutos antes de viajar a Brasil. Iba a ir Sol Martínez pero porque un problema de papeles fue él, que ya era mayor de edad".
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]