“El encuentro fue positivo ya que el organismo seguirá ejerciendo el poder de policía”, remarcó a AIM el director del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

En la audiencia “se trataron temas vinculados a los controles sanitarios y las estrategias para que sean más efectivos”, dijo el Guía a esta Agencia. En ese sentido, precisó que ante el rumor de que las inspecciones no lo iban a seguir haciendo el Senasa la Mesa de Enlace se reunió con el funcionario nacional, quien aclaró que la institución pública los seguirá haciendo.

En ese marco, se charló sobre “los problemas que hay con el despido de agentes, porque el Estado debe garantizar las oficinas abiertas para que los pequeños y medianos productores puedan hacer los trámites correspondientes y, también, para llevar a cabo tareas sanitarias, como el control de la garrapata”, que realiza la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa). En ese sentido, Guía remarcó que el Senasa “tiene que seguir teniendo el poder de policía”.

Por otro lado, se dialogó sobre qué se hará con los Documentos de Tránsito Electrónicos (DTE), ya que “como es autogestión se pierde, un poco, la trazabilidad de los programas y eso es una preocupación que se planteó fuertemente”.

Además, se “planteó el tema de barreras del HLB y se solicitó una reunión con la Federación del Citrus, porque genera mucha preocupación la situación actual”.

Fuente: AIM.
Agropecuarias

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]