En el auditorio “Consejo Federal de Turismo” acudieron representantes de diferentes sectores sociales uniendo ambos lados del Río Uruguay.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Joaquín Páez, jefe de prensa del Carnaval del País y coordinador de la delegación argentina de la "Mesa de Integración Binacional", quien compartió el motivo de este lanzamiento conjunto.
“La mesa de integración surgió con la idea de potenciar los eventos del sur de la región del río Uruguay. Con el objetivo que el turista sepa que en enero tiene el Carnaval del País en Gualeguaychú, pero además existen eventos como la Fiesta de la Primavera en Soriano, la Fiesta de las Costumbres Argentinas tradición en Pueblo Gral. Belgrano o el desfile de las Carrozas Náuticas en Villa Paranacito, entre otros.”

“En este evento tan importante, queremos potenciar todos los eventos que venimos trabajando en conjunto, eventos públicos y privados, aprovechando este espacio en la FIT para compartirlo con todos ustedes” añadió.
Por su parte, José Luis Perazza, Director de turismo de la Intendencia de Soriano y coordinador de la delegación uruguaya de la "Mesa de Integración Binacional", presentó el marco de acciones desarrolladas en este ámbito.

Como gesto final y sorprendiendo al miembro generador de esta Mesa de Integración, el presidente de la Comisión del Carnaval del País, obsequió un cetro, diseñado y construido por el mismo artista que el que porta la reina del carnaval, entregándoselo a la soberana de carrozas, recientemente electa, Inés Arébalo.
Participaron de la presentación Lía Bechellì (Directora Nacional de Promoción, Subsecretaría de Promoción Turística Nacional - Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística), Carolina Gaillard (secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos), Carlos Fagetti (Director Nacional de Turismo. Ministerio de Turismo de la Rca. O. del Uruguay), Oscar Terzaghi (Intendente de Río Negro), Gastón Irazusta (Secretario de Turismo Gualeguaychú), Soledad Weinberg (Secretaria de Turismo de Pueblo General Belgrano), Ignacio Bacigalupo (Secretario de Turismo de Villa Paranacito), Laura Dugo (Directora de Marketing Turístico de la Secretaria de Turismo de la Nación) Andrea Schunk (Directora de Turismo de Río Negro) Daniel Garbino (Presidente Carnaval del País), Ariel Destefano (Presidente CODEGU), Marcelo Giachello (Presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú), Paula Micheloud (Secretaria General de la Comisión Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú), Eugenio Jaquemain (Prensa Comisión Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú).
La atracción es el Carnaval
Por tercer año consecutivo, el Carnaval del País se consagró como el espectáculo más imponente y revolucionario de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Cautivando con su magia y esplendor a los miles de visitantes nacionales e internacionales que curiosos se acercaron al stand danzando al compás de los repiques.

El stand 1747, se posiciono estratégicamente en el sector internacional dentro del predio de la rural de Palermo. Contando con un diseño totalmente renovado e innovador, con escenario y shows en vivo, vestuarios multicolores y pantalla gigante exponiendo minuto a minuto imágenes de la mayor fiesta al aire libre del verano.
Cientos de turistas se detuvieron a consultar en las mesas de informes mientras interactuaron tomando fotos, filmando videos y aprendiendo a bailar con los miembros de las comparsas.

Éste domingo, el Carnaval del País fue el centro de la feria de turismo de América Latina, donde asistentes, productores turísticos, empresarios, agencias y medios especializados de todo el continente lograron captar el desfile y arengue de los apasionados comparseros.

Además del magnífico show, el Carnaval continuó promocionando la edición 2019 (que arranca el 12 de enero) con entrega de folletería con la presencia de la Reina, Florencia Jurado, junto a más de 20 integrantes carnavaleros quienes fueron sorprendidos con la presencia de los famosos Larry de Clay y Pablo Cabaleiro, mejor conocido como "El mago sin dientes".
Una importante cobertura en los medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales con notas en vivo auguran una exitosa temporada; Entre ellos estuvieron presente: América Tv, Canal 9, Garage TV, Crónica El Canal de la Música, Canal 6 de Balcarse, entre otros.

Este lunes continúa la promoción del Carnaval del País en la FIT con la jornada programada denominada ronda de negocios, oportunidad en que la Comisión mantendrá reuniones con agencias de turismo y representantes del sector.

La presencia del Carnaval significa, como cada año, una muy buena oportunidad de promoción para generar nuevas relaciones comerciales y establecer contactos con empresas y medios de comunicación.
Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]