El jueves por la mañana la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, visitó nuestra ciudad y entregó junto al intendente Martín Piaggio aportes para proyectos asociativos locales.

"Desde la Provincia no podemos trabajar políticas públicas ni programa si no hay un municipio que tenga el mismo paradigma y la misma mirada sobre el desarrollo social. El transitar de este momento para nuestra sociedad es duro, es complejo, pero es cuando nos necesita más sólidos, más juntos, más creativos y más comprometidos que nunca", expresó Stratta.
Visita al CAPS Munilla
Luego de una reunión con el intendente y funcionarios, la ministra visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Munilla, donde dialogó con los trabajadores y referentes sobre la situación general, las iniciativas, actividades y talleres del CAPS.

"Es importantísimo el trabajo que realizan desde el Centro de Salud, con tanta apertura y trabajo con la comunidad. Con la firme tarea de integrar y empoderar, que es la única forma para construir un barrio mejor y una sociedad mejor", afirmó Stratta. La ministra aprovechó para recorrer el barrio y conocer los murales que se realizaron en conjunto con los vecinos.

Luego recorrió la Casa Redes donde el intendente Piaggio y la ministra Strata compartieron un momento de reflexión con los jóvenes de la Casa y del programa Cuidadores de la Casa Común y realizaron la entrega de aportes a grupos asociativos para proyectos comunitarios locales.

"Quiero agradecer a ustedes que trabajan día a día. Los proyectos que se concretan nos llenan de energía. Estamos frente a un contexto social que recrudece y nos quieren vender que sólo nos podemos salvar de forma individual. Pero esta es la evidencia de que colectivamente, en comunidad sostenemos nuestros proyectos, y tienen futuro nuestros sueños", expresó Piaggio.

Por su parte la ministra apuntó "creemos en la construcción de una sociedad mejor, en la ampliación de derechos, en las conquistas sociales. Y frente a un paradigma que nos dice que la salida es individual nosotros seguimos creyendo en lo colectivo".

Cabe recordar que actualmente alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante desde la Casa Redes, a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. La Casa Redes cuenta con talleres de herrería, carpintería, huerta y vivero, y marroquinería, para los jóvenes.

"Venimos trabajando con mucho entusiasmo. Los chicos que iniciaron el año pasado están en 4 proyectos productivos: herrería, carpintería, huerta y vivero, marroquinería. Eso es salida laboral pero también implica integración social, trabajo asociativo, solidaridad", dijo Alejandra Quinteros, una de las coordinadoras de la Casa.

Finalmente se realizó la entrega de aportes a:
Grupo Asoc. Murga estilo uruguayo: Producción de un espectáculo de Murga Estilo Uruguayo
Grupo Asoc. Apoyo a Madres de Plaza de Mayo: Baldosas por la memoria
Grupo asociativo Los vecinos nos unimos por el barrio La Cuchilla: La Cuchilla: barrio activo por un ambiente sano
Grupo Asoc. vecinos trabajando por la promoción del Suburbio Sur: Los Barrios están más limpios en el Suburbio Sur.
Grupo Asociativo amigos y vecinos de la esc.N°88 y del barrio Villa María: En movimiento dejamos huellas
Grupo Asoc. amigos de la murga del oeste: con las murgas recuperamos la esperanza
Inclusión Gobierno Provincial Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]