La Municipalidad confirmó hoy que "durante el mes de mayo comenzarán a realizarse en el laboratorio ambiental del Municipio y la Facultad de Bromatología de la UNER, las determinaciones analíticas sobre el agua del río Gualeguaychú, así como también a las muestras extraídas de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial, con la finalidad de dar respuestas a las necesidades analíticas de la comunidad de Gualeguaychú en relación al cuidado del ambiente".

El informe sostiene que "para el comienzo de las operaciones del equipo se pusieron a punto distintas técnicas para los análisis, se realizaron las capacitaciones para operar los equipos y se adquirieron los reactivos y patrones necesarios para las determinaciones".

"El funcionamiento del equipo ICP-MASA del Laboratorio Ambiental como así también del Cromatógrafo de Gases con sus detectores correspondientes y del Espectrofotómetro Ultravioleta visible se corroboraron, de manera que están listos para operar a partir de la semana próxima. Estos equipos conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que de manera conjunta el Municipio de Gualeguaychú y la Universidad Nacional de Entre Rios ponen al servicio de la comunidad de Gualeguaychú, la investigación y la docencia" agrega.
El equipamiento
- Un Cromatógrafo de Gases (GC) modelo Clarus 600 (230 V/ 50 HZ) marca Perkin Elmer, con tres detectores: un detector de masas (MS) modelo Clarus 600 T

- Un detector de microcaptura electrónica (micro ECD) y un detector de ionización de llama (FID).

- Un Espectrofotómetro ultravioleta visible, modelo Lambda 25 con UV-WINLAB software versión 5.0, y un Espectrómetro de masa con plasma inductivamente acoplado, modelo ELAN 9000 ICP-MS, ambos de marca Perkin Elmer.

Estos tres equipos, que conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que se constituyó en el marco de la lucha ambiental contra la presencia de la contaminante pastera UPM (ex Botnia), expresan el compromiso del gobierno municipal en el cuidado de nuestro ambiente.
A horas de la Marcha

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]