Desde la Municipalidad comunicaron que en su "compromiso ambiental y el ahorro de recursos públicos", la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el Plan Energético Sustentable, a partir del cual se construirá un Parque Solar en la Planta Potablizadora de agua.

El intendente Martin Piaggio firmará en los próximos días el contrato con una cooperativa de trabajo para el inicio de la primera etapa de esta obra.

“El objetivo principal es avanzar en el autoabastecimiento energético. Que el municipio consuma menos energía convencional y ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente abonamos a la Cooperativa Eléctrica, y principalmente trabajar en el uso de energías renovables pensando en una ciudad sustentable y saludable, comprometida con el medio ambiente”, expresó Piaggio.

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 50 kWp y permitirá generar alrededor del 20 por ciento de la totalidad de la energía consumida durante el año. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la planta, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. Es importante destacar que este parque sería uno de los primeros en su tipo en la Provincia.

"La etapa inicial de obra civil consiste en la ubicación del instrumental de medición eléctrica y maniobras. La siguiente etapa será el llamado a licitación pública para la compra e instalación del Parque Solar, que una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año", agregó el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Buenahora.
Energía renovables Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]