El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, junto al subsecretario, Lucio Amavet, recibieron al presidente de Codegu, Ariel Distéfano.

También participaron el director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual; y el director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez.

En la oportunidad, se realizó la presentación de las nuevas autoridades de Ambiente ante el presidente de la Codegu como así también la exposición de la marcha de la obra que lleva adelante la Corporación vinculada a los efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) y que es complementaria a la que actualmente ejecuta la provincia.

Respecto a la las lagunas de tratamiento de efluentes industriales de Gualeguaychú que está realizando el gobierno provincial, Pascual explicó que incluye la planta propiamente dicha, más 11 kilómetros de cañería que generan un cambio de volcado.

“El volcado actual es a la cañada de Melgar que genera dificultades y molestias en los habitantes del barrio más cercano. Entonces el cambio de volcado son esos 11 kilómetros de cañería de 350 milímetros que ya está colocada y que llega hasta la planta de efluentes cloacales que tiene la ciudad”, detalló antes de agregar que eso tiene un 98 por ciento de avance y actualmente se realiza la regulación de los equipos para ponerlos en proceso. La inversión allí asciende a los 63 millones de pesos.

Por otra parte, desde la planta de efluentes cloacales de la ciudad se realiza otra obra que es ejecutada en forma conjunta entre la Codegu y la comisión administradora del parque industrial, y que consiste en un kilómetro de cañería hasta el río Gualeguaychú. En este sentido, Distéfano precisó en la reunión que los trabajos sobre tierra de un kilómetro ya culminaron e incluso tienen realizado el Estudio de Impacto Ambiental, y actualmente se realizan los estudios necesarios para el vuelco final sobre el río.

Dichos estudios son realizados por privados contratados por la Codegu y consisten en batimetrías y análisis geoeléctricos para definir las características del río en ese lugar para finalizar la obra con la colocación de un caño difusor. Los resultados de esos análisis también requieren de Estudio de Impacto Ambiental a presentarse ante la Secretaría de Ambiente provincial.
Medio Ambiente PIG Efluentes industriales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]