La Cámara Entrerriana de Turismo advierte que, a pesar de la irregular llegada de turistas a la provincia este fin de semana largo, en el que confabulan en contra la situación económica y el pronóstico climático, Entre Ríos se ubicó por arriba de la media.

De este modo, según el Observatorio de la CET, el cual considera toda la realidad provincial, luego de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gran atractivo para los días 18, 19 y 20 de agosto siguen siendo en Entre Ríos sus propuestas termales, las que se combinan con fiestas populares, pesca deportiva y algo de turismo rural.

En este contexto, de acuerdo a los guarismos que maneja la Cámara, el promedio de reservas en las ciudades turísticas de la provincia se situó en el orden del 67 por ciento, mientras que la oferta termal se posiciono con 98 por ciento.

Cabe resaltar que, como complemento de los complejos termales, este fin de semana se celebran la fiesta patronal en Santa Elena, el encuentro vocal Cantos al Río en Colón, la competencia internacional de saltos hípicos 3 Fronteras en Concordia, y el campeonato de pesca de palometas en La Paz, con premio de una lancha con motor, entre otros eventos.

Otras ciudades que también eligieron los turistas que llegaron a Entre Ríos fueron Paraná, Federación, Concordia, San José, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

Respecto de la clasificación de esta afluencia turística, la CET adelantó que sigue predominando una demanda de calidad, la cual favorece a las ciudades con prestadores para este tipo de turismo, mientras la franja de turistas de menor poder adquisitivo mantiene la tendencia a la caída ya denunciada en las vacaciones de invierno.
Ocupación
De acuerdo al Observatorio de la CET, la ocupación promedio por ciudad resultó la siguiente: Victoria 95 por ciento, con muchos turistas de Córdoba y Santa Fe; en Santa Elena 70 por ciento; Paraná un 92,7 por ciento; Federación 82 por ciento; Colón 60 por ciento; Concordia registró un 85 por ciento; La Paz con 80 y San José con un 65 por ciento.

En tanto, la Cámara Entrerriana de Turismo indicó que en Gualeguaychú la ocupación fue de un 62 por ciento, es decir, 13 por ciento menos que los datos suministrados por el Consejo Mixto de Tusimo que difundió un 75 por ciento.

Del mismo modo, la Cámara señaló que los complejos termales con alojamiento tuvieron excelente niveles de ocupación, demostrando que sigue siendo el gran atrativo del turismo nacional. Las Termas de Concepción, Gualeguaychú, del Guaychú, Villa Elisa, Concepción y Basavilbaso lograron una ocupación plena del ciento por ciento y sólo algo menor en Concordia con un 96 por ciento.
Estadísticas Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]