En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo viernes 19, se llevará adelante una iniciativa para que mujeres se corten el pelo y lo donen para que se realicen pelucas para pacientes oncológicos.

Desde Gualeguaychú esta iniciativa es acompañada por la ONG local Pelucas de Esperanza invitando a cortarse el cabello para donarlo a la entidad.

Su titular, Evangelina García Blanco, adelantó a R2820 que "es una actividad a beneficio de nuestra ONG que se desarrollará el viernes desde las 13 hasta las 18. Vamos a participar de entrevistas en Televisión Pública Noticias y luego haremos el corte en el hall del canal".

A la movida solidaria se "sumarán famosos y también estilistas de primer nivel, junto a una empresa italiana de insumos de peluquerías que durante todo el mes de octubre está colaborando con nosotros en todo el país".

El lugar elegido para llevar adelante la jornada solidaria es el hall central de la Televisión Pública Argentina, ubicado en Avenida Alcorta 2977, en el barrio porteño de Recoleta.

Además de promover la concienciación sobre la importancia de realizarse estudios periódicamente y así favorecer la detección temprana del cáncer de mama, el objetivo es juntar la mayor cantidad de pelo para donar a la Fundación Pelucas de Esperanza, que se dedica a realizar pelucas para pacientes oncológicos.

Para ello, se podrá aportar de dos maneras: con sólo un mechón a partir de 15 centímetros o también donando gran parte del pelo, para lo que habrá estilistas que evitarán que se pierda el buen look, según difundieron a través de un video institucional.
Datos de la enfermedad
En la Argentina, tres de cada diez mujeres de entre 40 y 70 años nunca se hicieron una mamografía, un estudio fundamental para la prevención temprana del cáncer de mama, enfermedad que causa alrededor de 5.600 muertes por año en el país.

Si bien el número de estudios aumentó respecto de años anteriores, la problemática sigue vigente y, de acuerdo con el cálculo de los expertos, en Argentina una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama.

La falta de tecnología, escasez de médicos especialistas y la ausencia de leyes que incentiven a las mujeres a realizarse mamografías son sólo algunos de los factores que impiden un diagnóstico efectivo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), se detectan alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año en el país, en promedio dos nuevos por hora.
Cáncer Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]