En un documento, la agrupación opositora Primero de Mayo de la corriente Rojo y Negro dentro de la Asociación Gremial del Magisterio cuestionó “la prisa de la Comisión Directiva Central en convocar a un congreso sin los consensos necesarios que da el debate en las asambleas”.

Según entendió no es posible responder “a una orden judicial ilegítima por el proceso en que fue dictada” sin contar con la “legitimidad de la decisión de los trabajadores”.

En el texto reclamó “no repetir viejos errores” de congresos “a espaldas de miles de docentes movilizados” y recalcó que “no se avala la prisa a obedecer órdenes de un gobierno desacreditado por no cumplir con la palabra empeñada”.

Desde la Rojo y Negro agregaron que el “gobierno de la provincia desoyó” los reclamos salariales del sector e “incumplió la mayor parte de los acuerdos paritarios de 2017” para adecuarse a la “subordinación macrista”.

Asimismo, el sector opositor del principal gremio docente entrerriano reprochó al gobernador Gustavo Bordet “olvidar su vieja consigna de no judicializar el conflicto y mandar a una conciliación obligatoria por vía judicial” que calificaron como “ilegítima”.
Docentes Paritaria Docente Gobierno Provincial Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]